Page could not be found. 404 Error

Sorteo Centro de Navidad!

En Alhmer hemos realizado un sorteo de un precioso centro de navidad donado por La Canasta.

Nuestro afortunado ganador ha sido Francisco a quien aquí vemos con su preciado premio.

¡¡Estamos de enhorabuena!!

En la Asociación Alhmer estamos de enhorabuena. Poquito a poco vamos acercandonos a nuestro objetivo, que no es otro que aumentar la calidad de vidad de nuestros usuarios.

Tras varios gestiones e inspecciones, hemos superado la fase del primer seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad válido desde el 16 de noviembre de 2018 a16 de noviembre de 2021, edicion 4, con Certificado SGS desde noviembre de 2012.

Esto nos ayudará a ser mejor centro y mejores profesionales, porque en Alhmer lo más importante son nuestros abuelos.

Academia Centro nos regala un donativo

La ACADEMIA CENTRO una vez más, y como ha hehco varias veces ya, se acuerdo de nuestros Abuelos y hace una una Donación a la asociación de 135€.

Dinero que irá destinado ha mejorar la calidad y la estancia de nuestros abuelos en el centro.

Desde la Asociación ALHMER QUEREMOS AGRADECER SU ESFUERZO Y COLABORACIÓN.
GRACIAS

Elaboramos nuestra propia comida

¡¡Hemos dado un paso más en nuestro afán de superarnos día a día!!

El pasado día 2 de diciembre, se comenzó a elaborar los almuerzos de nuestros usuarios en la Asociación. Prescindiendo así del servicio de catering privado y optando por una elaboración propia, para mejorar la calidad y el bienestar de nuestros usuarios.

Actuación de Iván Zea

El pasado día 28 de Noviembre, nos acompañó el artista local ¡¡Ivan Zea!!
Nos alegró con su guitarra y cantó desde Rumba y coplas hasta Carnavales!!!
Sin duda fue un día inolvidable!!
Nuestros abuelos lo pasaron genial y acompañaron cantando y con palmas sus canciones
Gracias Ivan por acompañarnos y hasta la próxima!!

¡¡Días de Cine!!

Una de nuestras muchas actividades es la visualización de Películas
¡¡Días de Cine!!

Una manaña muy entendida y relajada recordando películas de nuestro Cine Español!!
En este caso era el ¡¡¡ PESCADOR DE COPLAS!!

Risas contra el Frío

Ahora que llego el frío, en Alhmer hemos querido evitarlo de una forma muy original y entretenida.
¡¡Aquí os presentamos el trabajo de varias semanas!!

Una bufanda individual y a gusto de nuestros abuelos.
Empezamos cortando la Tela de forma rectangular y con la medida justa.
Ya por último nos quedaba el montaje siendo esta la parte más creativa e ilusiónante.

Empezamos haciendo las borlas con Lana y atándolas a la planta de la mano para así atarlas y que quedasen bonitas!!

Actuación de Juan Martín

Aquí tenéis las fotos de nuestros usuarios disfrutando en el concierto que Juan Martín ofreció a todos nuestros usuarios.

Queremos volver a dar las gracias a Gracias a Juan Martin y a Un Si por la vida por ofrecemos unos momentos muy emotivos para nuestros mayores y para todos los que pertenecemos a Alhmer. Dar las gracias a nuestro compañero Carlos Solano por ser el promotor de esta actividad y a Juan Martín por su generosidad y amabilidad en este bonito acto con nuestros usuarios. Ellos han disfrutado muchísimo y, también queremos dar las gracias a los familiares que habéis ido a pasar este ratito, ellos lo valoran mucho.

Estímulo para nuestros mayores

En Alhmer estamos de enhorabuena. Hemos adquirido unas tablets especials con una aplicación especifica para la estimulación de nuestros mayores.

Stimulus es un software que va destinado a la rehabilitación y estimulación cognitiva, dentro de esta aplicación se trabaja en torno a 10 áreas funcionales como son:
– Atención.
– Percepción.
– Memoria de trabajo.
– Cálculo.
– Razonamiento.
– Funciones ejecutivas.
– Funciones visio-motoras.
– Lenguaje.
– Velocidad.
– Memoria a largo plazo.

Esta aplicación se realiza mediante Tablets y el objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan déficits cognitivo.

En Alhmer se trabaja con este método tanto para trabajar las diferentes áreas mencionadas con anterioridad como para acercar las nuevas tecnologías a nuestros usuarios.

Mariquitas alegres

Como cada Jueves nuestros abuelos tienen un tiempo en la mañana para hacer manualidades, aquí os mostramos una manualidad muy simpática y fácil además de divertida!!
Se trata de una piedra que han pintado de un color rojo muy llamativo. Una vez seca se le han puesto pegatinas negras, para simular las características manchitas de las Mariquitas!!
Sus inquietas antenas son muelles con una bolita roja en la punta.
Su particular cara tiene dos grandes ojos movibles y una boca sonriente pintada.
¡¡Espero que os guste!!

Mariquitas Alegres